Regístrate Iniciar sesión
  • Empresa
  • Inversionista
  • Corporativo
  • Sobre Findotech
  • Centro de Ayuda
  • Empresa
  • Inversionista
  • Corporativo
  • Sobre Findotech
  • Centro de Ayuda
Iniciar sesión Regístrate

Centro de Ayuda

Inversionista

¿Qué se necesita para invertir en Findotech?

Los documentos necesarios para realizar tu registro cómo INVERSIONISTA son:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carnet de Extranjeria.
  • Estado de Cuenta Bancario

La inversión mínima es de PEN 350.00 o USD 100.00

¿Cuáles son los costos de inversión?

Comisión de Éxito Findtotech 10% + 18% IGV
Transferencias Interbancarias vía CCE USD 1.60 ó PEN 4.80+IGV.
Transferencias BCP misma plaza Sin Costo

Findotech cobra unicamente nuestra comisión en caso de que la operación sea cobrada con éxito, y el 18% es sobre el 10% y no sobre el total.

Además de ello se hace la retención del 5% por renta de segunda categoría.

El registro en la plataforma no tiene costo alguno.

¿Cómo me entero de las ofertas de inversión?

Una vez que el equipo de Findotech sube a la plataforma de inversionistas nuevas operaciones, te llegará un correo de notificación.

¿De qué depende la rentabilidad que ofrecen?

Dependerá de la evaluación de riesgos de la empresa deudora de la factura, el número de días de la factura y el histórico de cobro de dicha empresa en Findotech?

¿Quién decide la inversión de la factura?

Tú eliges en que factura invertir. Nosotros no damos recomendaciones de inversión con relación a las facturas en nuestra plataforma.

¿Cuáles son las modalidades de pujas?

En Findotech, te damos dos opciones para que puedas rentabilizar tu dinero:

1. Costos

  • No es necesario tener dinero en tu cuenta Findotech.
  • La subasta es por un tiempo determinado. Si al finalizar este tiempo, la operación no se ha fondeado al 100%, el tiempo de la operación se extiende. La operación finaliza cuando se ha completado el fondeo.
  • Si al finalizar el tiempo de la operación tu inversión resulta ganadora, y no cuentas con recursos disponibles, tendrás que depositar lo correspondiente en las próximas 12 horas.

2. Inmediata

  • Debes de contar con fondos suficientes y disponibles en tu cuenta Findotech.
  • La operación se cierra cuando llega al 100% del fondeo.
  • Si tu inversión es del 100% de la operación a la tasa base, automáticamente te adjudicaras la operación.

¿Cómo declaro el impuesto por las ganancias obtenidas?

Nosotros retenemos y pagamos tu impuesto a la renta de segunda categoría. Hacemos la retención del 6.25% del 80% de tus rendimientos brutos acumulados, se emite una constancia de retención a favor del inversionista.

¿Cuál es el riesgo de invertir en Findotech?

Toda inversión implica un riesgo de por medio, aunque invertir en facturas es poco probable la perdida de dinero, existe dicha posibilidad.

El riesgo extremo en las inversiones de factoring es que el deudo no pague las facturas. Para ello, Findotech, realiza un análisis crediticio de las empresas deudoras de dichas facturas, con ello mitigar el riesgo en la decisión de nuestros inversionistas.

Para disminuir el riesgo de tus inversiones, te recomendamos diversificar tu dinero a invertir en varias facturas de diversas empresas y sectores económicos.

¿Qué sucede si el deudor no paga la factura?

En caso que el deudor se atrase con el pago de la factura, Findotech se compromete a gestionar acciones de cobranza. Toda acción de cobranza será informado a los inversionistas involucrados de la operación.

Asimismo, todas las facturas que se encuentran en la plataforma se encuentran registradas en CAVALI, a favor de FINANCE DO TECHNOLOGY – FINDOTECH, con ello estas facturas son títulos valores, por lo tanto son exigibles.

¿Cómo se asegura Findotech que las facturas sean verídicas?

Tenemos solidos procedimientos de verificación ante el fraude.

Nuestra verificación se basa en los siguientes puntos:

  • Historial crediticio de la empresa deudora.
  • Veracidad de los representantes legales de la empresa deudora.
  • Verificación de la factura ante SUNAT.
  • Aprobación de la operación de factoring con el deudor.

Sólo subimos a la plataforma operaciones, facturas confirmadas de manera expresa por el deudor. Esta confirmación es vía CAVALI.

¿Qué pasa si el pago por parte de la empresa deudora está atrasado?

La fecha de pago es un aproximado. En el mercado de factoring una mora entre 8 a 15 días es usual. La demora en el pago generara una mayor rentabilidad a tu inversión.

Nuestro equipo de cobranza de mantendrá informado sobre las gestiones que realizamos.

Las gestiones de cobranza son de acuerdo al estado de la operación:

  1. Cuando una factura esta por vencer, se le notifica al deudor 5 días antes de la fecha de vencimiento.
  2. En el día de vencimiento se le notifica al deudor sobre el pago de la operación.
  3. Si no se paga entre los primero 7 días de la fecha de vencimiento, se le manda un correo al deudor solicitando el pago y que nos aclare el motivo de la demora.
  4. Si no se paga al día 10 se le vuelve a notificar al deudor que habrá un reporte de calificación, al sistema crediticio.
  5. Si no se paga al día 14 se protesta la factura y se empieza a gestionar las acciones de cobranza judicial. (En caso no hayamos recibido comunicación por parte del deudor)

A continuación te mostraremos videos para:

¿Cómo me registro para obtener rentabilidad de mi dinero? Enlace de Youtube

¿Cómo veo las facturas para decidir mi inversión? Enlace de Youtube

¿Cómo invierto en las facturas? Enlace de Youtube

¿Cómo consulto el estado de mi inversión? Enlace de Youtube

Av. Jose Pardo N°223, Piso 10
Miraflores

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión Regístrate

¿Cómo funciona?

Centro de Ayuda

Libro de Reclamaciones

Términos y condiciones

Ayuda

De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados de: 9:00 am a 12:00 pm.

Escríbenos:
contacto@findotech.pe
Llámanos:
4800884
Whatsapp:
955763305